Esta vez mi semana empieza en domingo. Mi tutor se ha
puesto en contacto conmigo y me ha comentado que prefiere dar él la próxima clase
y además poner el examen de evaluación de la unidad.
El lunes fui a clase, como observadora nuevamente. Los
alumnos no entendían porque no podía seguir explicándoles, no puedo decirles la
verdad y tampoco la contaré del todo aquí.
Mi tutor elaboró un documento con el material de la chica
de practicas del año pasado y alguna cosa de mi presentación, dio una clase
magistral y les subió la teoría al aula virtual alojada en Edmodo para que la
estudiaran.
Cinco minutos antes de acabar la clase me dejó proponer la tarea de las cartulinas, de la cual prefiero no opinar y que se especifica en la unidad didactica.
La semana pasada tan solo pude explicar durante 40´´ porque
mi tutor llegó tarde. Realmente es frustrante estar todo un primer semestre
trabajando la teoría en el master, preparándome, pensando en el inicio de las
practicas, soñando, imaginando, para tan solo 40´´.
Lo único que me reconforta en este momento es saber que se
quedaron con ganas de más, con ganas de aprender, de saber. Se que conseguí
algo increíble, sé que cumplí mi objetivo, sé que desperté esa curiosidad que
por naturaleza tienen aunque el sistema se empeñe en aturdirla, aunque solo
fuera durante 40´´ y sobre todo lo que se es, que ahora con mucha más fuerza
tengo un objetivo que cumplir.
Muchos de los alumnos se han acercado a comentarme lo
bien que se lo pasaron en la clase, me preguntaban cuándo volveré a explicar y
si volveré el año que viene al IES, me preguntan porque no puedo enseñarles más
cosas y estar con ellos mas tiempo.
El día que impartí clase tan solo tuve que mandarles callar una
vez porque se enredaron debatiendo entre ellos acerca de una de las preguntas
que les formulé. Definitivamente esto es lo que me llevo.
El viernes tuvieron el examen que mi tutor decidió poner.. Fue tipo test, cada
pregunta correcta sumaba 0.5 y cada error 1 punto menos.
A continuación añado con imágenes y link el test que realicé para la evaluación de conocimientos de la unidad didáctica y el link al examen que mi tutor puso al alumnado para la evaluación de conocimientos.
Ayudé a repartir los exámenes y me quedé con uno para
leerlo detenidamente al final de la clase, mientras que los alumnos rellenaban
el test.
Aula donde los alumnos de 3º de ESO realizaron el examen sobre la unidad didáctica "El color". IES Bellaguarda |
Actividad practica sobre la linea como elemento básico de la imagen. Alumnado de 2º de ESO del IES Bellaguarda. |
Imágenes del examen de evaluación de conocimientos de la unidad didáctica "El color" 3º de ESO
LINK A EXAMEN propuesto
En cuanto al resto de los grupos continúan con sus tareas:
Los alumnos de 4º están haciendo estudios acerca de las
expresiones faciales y los de 1º de Bach de Volumen continúan tallando su jabón y los de 2º realizan la actividad practica relacionada con la linea, dentro de los elementos básicos de la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario