lunes, 1 de abril de 2019

SEMANA VIII


Esta vez mi semana empieza en domingo. Mi tutor se ha puesto en contacto conmigo y me ha comentado que prefiere dar él la próxima clase y además poner el examen de evaluación de la unidad.

El lunes fui a clase, como observadora nuevamente. Los alumnos no entendían porque no podía seguir explicándoles, no puedo decirles la verdad y tampoco la contaré del todo aquí.

Mi tutor elaboró un documento con el material de la chica de practicas del año pasado y alguna cosa de mi presentación, dio una clase magistral y les subió la teoría al aula virtual alojada en Edmodo para que la estudiaran.

Cinco minutos antes de acabar la clase me dejó proponer la tarea de las cartulinas, de la cual prefiero no opinar y que se especifica en la unidad didactica.

La semana pasada tan solo pude explicar durante 40´´ porque mi tutor llegó tarde. Realmente es frustrante estar todo un primer semestre trabajando la teoría en el master, preparándome, pensando en el inicio de las practicas, soñando, imaginando, para tan solo 40´´.

Lo único que me reconforta en este momento es saber que se quedaron con ganas de más, con ganas de aprender, de saber. Se que conseguí algo increíble, sé que cumplí mi objetivo, sé que desperté esa curiosidad que por naturaleza tienen aunque el sistema se empeñe en aturdirla, aunque solo fuera durante 40´´ y sobre todo lo que se es, que ahora con mucha más fuerza tengo un objetivo que cumplir.

Muchos de los alumnos se han acercado a comentarme lo bien que se lo pasaron en la clase, me preguntaban cuándo volveré a explicar y si volveré el año que viene al IES, me preguntan porque no puedo enseñarles más cosas y estar con ellos mas tiempo.

El día que impartí clase tan solo tuve que mandarles callar una vez porque se enredaron debatiendo entre ellos acerca de una de las preguntas que les formulé. Definitivamente esto es lo que me llevo.

El viernes tuvieron el examen que mi tutor decidió poner.. Fue tipo test, cada pregunta correcta sumaba 0.5 y cada error 1 punto menos.


Aula donde los alumnos de 3º de ESO realizaron el examen sobre la unidad didáctica "El color". IES Bellaguarda 
A continuación añado con imágenes y link el test que realicé para la evaluación de conocimientos de la unidad didáctica y el link al examen que mi tutor puso al alumnado para la evaluación de conocimientos.

Actividad practica sobre la linea como elemento básico de la imagen. Alumnado de 2º de ESO del IES Bellaguarda.



Ayudé a repartir los exámenes y me quedé con uno para leerlo detenidamente al final de la clase, mientras que los alumnos rellenaban el test. 



     
     
Imágenes del examen de evaluación de conocimientos de la unidad didáctica "El color" 3º de ESO 

LINK A EXAMEN  propuesto



En cuanto al resto de los grupos continúan con sus tareas:
Los alumnos de 4º están haciendo estudios acerca de las expresiones faciales y los de 1º de Bach de Volumen continúan tallando su jabón y los de 2º realizan la actividad practica relacionada con la linea, dentro de los elementos básicos de la imagen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario