miércoles, 20 de febrero de 2019

Jornada de bienvenida.

Jornada de bienvenida.

Tras acabar el primer semestre llegó, sin duda alguna, el día más esperado desde el inicio de curso, el primer día en el que nos recibirán en el IES.

No sabía qué esperar de esta experiencia, quizás de tanto imaginar situaciones y emociones consumí todas las expectativas antes de tiempo, aunque sin duda, sentí gran nerviosismo e ilusión por haber podido alcanzar aquel esperado día y sobre todo gran incertidumbre sobre lo que la realidad tenía que ofrecerme.

Nunca tuve una vuelta al cole que no fuera en septiembre, siempre hay una primera vez para todo y creo que este período estará marcado por un innumerable número de primeras veces y aunque continuó siendo alumna, mi rol dentro del aula será a partir de ahora muy diferente al que siempre ocupé.

El centro en el que desarrollaré mis prácticas es el I.E.S Bellaguarda, situado en la localidad de Altea, provincia de Alicante y como dato a tener en cuenta diré, que soy manchega, por lo que la barrera lingüística frente al valenciano me asusta un poco.

El primer día Teresa nos recibió a todos, nos dio las primeras pinceladas acerca de nuestros quehaceres y después nos condujo con nuestros tutores.

Mi tutor se llama Jaume, uno de los profesores de E.P.V y el jefe de departamento de la materia. Me dio la bienvenida al centro y me introdujo en su aula. Allí estaban sus alumnos de 4º de ESO haciendo un dibujo de una habitación en perspectiva, era una clase de pocos alumnos, Jaume me indicó que en su clase tenía un chico recién llegado al centro y me preguntó si quería ayudarle a hacer una prueba de nivel o si por el contrario quería esperar a que terminara la clase, yo por supuesto y a pesar de que fue algo muy inesperado me quité la chaqueta y me senté a ayudar al chico.

En ese momento sentí que era real, las practicas habían empezado.

De repente comencé a escuchar música, después deduje que esa melodía marcaba el final de clase, me alegra saber que la horrible sirena ha sido sustituida por algo más melódico.

Tras acabar la clase fuimos a la sala de profesores donde mi tutor me facilitó su horario semanal, el cual también será el mío, me habló sobre las obligaciones del periodo de prácticas, de la asignatura, el centro y los distintos cursos en los que imparte clase me presentó a otros profesores e incluso me ofreció la posibilidad de poder hablar con otros profesores del ámbito para poder asistir también a sus clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario